Sociales
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Aquí casual... con frank

Don Higinio y Martha Karina con la bella cumpleañera Igimart.

Presentación de Igimart

Celebrando sus 3 añitos de edad y cumpliendo con la tradición católica fue presentada la hermosa nena Igimart Moreno Ortiz, hija de Higinio Moreno y Martha Karina Ortiz, teniendo como padrinos a sus abuelitos Álvaro Ortiz y Yolanda Justo.

Entre alegría y gran emoción por el acontecimiento la familia Moreno Ortiz congregó a sus amigos y seres queridos para disfrutar de la tarde de domingo en honor a igimart, tierna princesa que lució bellísima con su vestido y su encanto angelical.

No podíamos dejar de mencionar el momento de apagar la velita del pastel de cumpleaños mientras Igimart sopló con ilusión y recibió muchos aplausos.

Muchas felicidades.

Aquí casual... con frank

Igimart, en su fiesta .

Aquí casual... con frank

Damaris Rodríguez Dupont , posando en su cumpleaños.

Aquí casual... con frank

Con sus amigos y amigas la joven Damaris Dupont celebrando su cumpleaños rodeada del afecto y el cariño, una chica entusiasta que además de incursionar en el modelaje se dedica al maquillaje y da lo mejor de sí en cada proyecto y reto que encara.  Una amena reunión en honor a Damaris, Felicidades.

Aquí casual... con frank

El payaso Cholito, en pleno evento y rutina.

El payaso Churrumino, en entrevista

José Valentín Olmedo Luna da vida al personaje de el payaso Churrumino, a sus 21 años y con 3 años en el ámbito del arte del payaso, Churrumino , el nombre del personaje nace de la fantasía , y es que Valentín gustaba de divertir a la gente y hacerles pasar un buen momento, Churrumino era un animalito que vivía en la imaginación del Chavo del 8 .

Atraído por la imitación de voces, Valentín se fue acercando al ambiente artístico y aunque en un principio su familia no estaba muy de acuerdo con el paso del tiempo lo apoyó.

Crear un personaje es una inversión económica, pues se requiere vestuario y además entrenamiento, entrenar día con día.

Con Chilly Willy y Cholito el buen Churrumino fue aprendiendo del arte y cobrando experiencia.

La utilería, vestuario  y demás no se consigue en la región, pues a veces viaja hasta Toluca o se hacen pedidos, por ejemplo un par de zapatos cuestan poco mas de  900 pesos.

El payaso tiene que ser comediante, mago, malabarista, saber trabajar en calle, en la plaza, autobuses, camiones,  adaptarse al público  adulto, pero Churrumino se enfoca mas en la diversión infantil con su  rutina la cual prepara a fondo a lo largo de 3 meses.

Combina también los tutoriales de You tube con la vieja y nueva escuela para poder tener un amplio conocimiento.

Las temporadas altas son los meses de Noviembre y Diciembre, y aunque existe competencia en el gremio de payasos cada uno da lo mejor de sí.

Algo que mermó en el mercado laboral fue la Coulrofobia   producto de películas y situaciones que circulaban en redes sociales pues presentaban a payasos como malos y los niños tenían miedo.

 

El show debe continuar, se menciona mucho en el ambiente artístico, y es que a pesar de los dolores, angustias y problemas debe salir a divertir a  la gente, y es que Churrumino y Valentín son distintos.

Valentín le ha enseñado a Churrumino la disciplina, a ser curioso para aprender, conocer y saber, aprender a comportarse  Y Churrumino le  ha enseñado a Valentín a perder la pena y saber hablar en público.

Hace unos meses Valentín egresó de la licenciatura en Trabajo Social, pues sabe que debe  seguir preparándose para afrontar la vida.

Churrumino tiene muchas sorpresas, pues incrementará la comicidad en la magia, con figuras, malabares y más preparación, pues quiere ser el mejor y dar un buen espectáculo, además del reconocimiento con el aplauso y las sonrisas del público.

Aquí casual... con frank

Churrumino, en entrevista.

Aquí casual... con frank

El payaso Churrumino, nos contó todo lo que hay detrás de un personaje.

Aquí casual... con frank

Alex Lozada, el talentoso interprete presente.

Aquí casual... con frank

Una muy especial y sincera felicitación de cumpleaños para la guapa señorita Frida López Aldape, cumplió 13 años y se dedica de lleno al estudio, además excelente amiga de este espacio social. Muchísimas felicidades.

Comentarios