Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

¡Saquean Bodega Aurrerá!

-Criminales hicieron una oquedad en la pared trasera, desactivaron alarmas y video vigilancia para robar tranquilamente dinero en efectivo, celulares, aparatos electrónicos y objetos de valor

-El crimen es similar al perpetrado el pasado 3 de agosto a Farmacia Medina, donde también desactivaron los mecanismos de seguridad

-Se disparan hechos delictivos, curiosamente ni vecinos ni fuerzas de seguridad se percataron

DE LA REDACCIÓN

Los hechos delictivos no cesan en la región de Misantla, donde a pesar de operativos conjuntos con policías municipales, estatales y fuerzas federales, no se han logrado resultados positivos pues los delitos de alto impacto ocurren pese a presencia de policías, los criminales se burlan de la incapacidad de las autoridades.

Un nuevo robo, similar al perpetrado el pasado viernes 03 de agosto a la Farmacia Medina, se dio pero esta vez el blanco del crimen fue la sucursal de “Mi Bodega Aurrerá” ubicada en la misma calle donde el 3 de agosto ladrones profesionales cometieron un robo similar.

De acuerdo a lo informado, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de ayer jueves, cuando criminales que operan impunemente en Misantla abrieron una oquedad en la pared de la parte trasera del supermercado antes señalado.

Se dijo que al ingresar, los criminales se dieron tiempo para desactivar el sistema de alarmas y de video vigilancia, para después perpetrar el robo tranquilamente, el cual consistió en una fuerte suma de dinero en efectivo del cual no se precisó el monto, así mismo robaron equipo de telefonía celular, aparatos electrónicos y otros aparatos de valor.

Luego del saqueo que sería de varios cientos de miles de pesos, los ladrones se dieron a la fuga, curiosamente ningún vecino, vigilante y habitante del sector se dio cuenta de los hechos, pues se dijo que para transportar lo robado tuvieron que necesitar tiempo y ayuda. El saqueo fue descubierto durante la mañana de ayer  cuando el personal de la empresa llegó a trabajar, descubriendo la escena del crimen.

Al lugar acudieron las fuerzas de seguridad quienes solo se limitaron a recomendar a los responsables de la tienda a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos.

Cabe mencionar, que  este robo es similar al perpetrado el pasado 03 de agosto a la Farmacia Medina ubicada a unos metros de donde ocurrió este nuevo saqueo, en ese entonces los criminales desactivaron el sistema de alarma y sensores de movimiento para robar dinero y hasta hacer su despensa de forma tranquila.

Se dijo que por el modus operandi podrían tener relación estos hechos y curiosamente se dieron en el mismo sector, por lo que se investigan ambos casos. Es de mencionar que el municipio de Misantla vive un ambiente de inseguridad y violencia que no han podido combatir las fuerzas de seguridad que presumen operativos en la región, mientras los asaltos, robos y ejecuciones siguen a la alza.

Comentarios