Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Legalizan detención por robo a banco

-Se trata del hombre que en diciembre pasado asaltó Bancomer de Altotonga, donde amagó a personal de la sucursal con arma de fuego, exigiendo a un cajero que le entregara dinero en efectivo

DE LA REDACCIÓN

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia inicial la procedencia de legalización de detención e imputación en contra de una persona de sexo masculino, como probable responsable de cometer el robo a una sucursal bancaria.

A Edmundo “N” se le instruye la probable comisión de un robo a mano armada, ocurrido en la ciudad de Altotonga, el 14 de diciembre del año pasado, cuando probablemente ingresó a la sucursal de la institución Banca Múltiple Grupo financiero BBVA Bancomer ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen y amagó a personal de la sucursal con arma de fuego, exigiendo a un cajero que le entregara dinero en efectivo.

Luego de que fuera integrada la correspondiente Carpeta de Investigación, fue emitida la orden de aprehensión por la autoridad judicial, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de la Policía Ministerial en la ciudad de Perote, mediante un operativo de inteligencia.

Dentro del Proceso Penal C-125/2018-III, el Juez de Control legalizó la detención y resolvió la correspondiente imputación por hechos que la Ley tipifica como delito de robo agravado, imponiendo la medida cautelar consistente en la privación de la libertad de Edmundo “N” por el lapso de un año.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso, programada para el día 20 de agosto del año en curso.

Comentarios