Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 18 de Agosto, 2018

Detienen a director de Policía, Alcaide y a un oficial

-Presuntamente dejaron en libertad a un supuesto narcomenudista que fue capturado junto con otros la madrugada del miércoles luego de una balacera, donde aseguraron, droga y armas, ahora está prófugo

Por Juan Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, realizaron la detención de dos altos funcionarios de la Policía Preventiva Municipal y un oficial, tratándose del Director de la Policía Municipal, José Roberto R. V., el Alcaide o Juez de Barandilla, Delfino G. A. y un oficial de la corporación por la evasión de un presunto narcomenudista detenidos luego de una balacera la madrugada del pasado miércoles.

La detención de los funcionarios de la Policía Municipal de Tlapacoyan, se llevó a cabo la tarde del pasado jueves, alrededor de las 4 de la tarde, después de informar que se había dado a la fuga el sujeto identificado como Raymundo G. C., de 56 años, de ocupación taxista, detenido durante el operativo realizado la madrugada del pasado miércoles, donde se aseguraron 120 kilos de droga, armas de fuego y una importante cantidad de marihuana, además de un taxi, un automóvil particular y una vivienda ubicada en la privada Tajín de la colonia 22 de Noviembre del municipio de Tlapacoyan.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto R. V., quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública Municipal de Tlapacoyan, así como Delfino G. A., quien era el alcaide o Juez de Barandilla de la Policía Municipal y Andrés M. L., de 44 años, policía segundo de Tlapacoyan, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa, aunque el elemento policiaco al parecer no tendrá grave responsabilidad, toda vez que se subordinó a las órdenes de un superior inmediato.

De acuerdo a la información extraoficial, se dijo que cuando el detenido Raymundo se encontraba en los separos de la comandancia municipal, bajo el pretexto de sentirse mal de salud, solicitó salir de la celda y fue en ese momento cuando los ahora detenidos, dejaron que saliera libre y pudiera trasladarse a su domicilio quedando sin vigilancia alguna, dándose a la fuga y convirtiéndose en prófugo de la justicia, el cual ahora es buscado por las autoridades de la FGE para su recaptura.

AYUNTAMIENTO DE TLAPACOYAN REFRENDA COMPROMISO DE SEGURIDAD

Ayer, la alcaldesa de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca, ofreció toda la colaboración de su administración con la FGE para que faciliten las líneas de investigación, asegurando que su municipio vela por la seguridad de sus ciudadanos y que no se permitirán conductas antisociales que pongan en riesgo la integridad y confianza de la corporación, por lo que dijo que si los funcionarios cometieron un delito  tendrán que responder por sus actos.

Comentarios