Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 18 de Junio, 2018

¡Fuego devora seis viviendas!

-Seis familias lo perdieron todo luego de que un incendio se saliera de control y consumiera varias viviendas en la comunidad Plan de Arroyos

Por Juan Carlos Jiménez

Un fuerte incendio consumió varias viviendas en la localidad Plan de Arroyos, esto luego de salirse de control y terminó con seis viviendas construidas con madera y lámina de cartón, sin nada que pudieran hacer los moradores.

Fue tras una llamada de emergencia al sistema 911 en la que mencionaban que en la comunidad Plan de Arroyos se suscitaba un fuerte incendio en el que estaba avanzando rápidamente y consumía varias viviendas a su paso, acudiendo voluntarios para apoyar en este auxilio.

Vecinos del lugar también acudieron a apoyar a las familias en desgracia, debido a esto fue necesaria la solicitud de apoyo al personal de Bomberos de Tlapacoyan, así como al personal de Protección Civil del mismo municipio para ayudar en estos trabajos.

Después de varios minutos fue informado que ya no era necesaria la presencia de los tragahumo debido a que ya se habían activado diversos apoyos de la misma comunidad, para controlar el fuego, debido a que rápidamente consumió las viviendas tras el material con el que estaban construidas.

Por lo que con cubetas y suficiente agua lograron los lugareños acabar con el fuego y poner a salvo a los moradores, quienes desafortunadamente nada pudieron hacer para evitar que fueran consumidas por el fuego, lográndolo sofocar antes de que avanzara hacia otras viviendas cercanas.

Finalmente, los afectados esperan contar con el apoyo de las autoridades municipales para lograr la reconstrucción de sus viviendas, las cuales fueron pérdida total. Sobre las causas del siniestro no fueron precisadas.

Comentarios