Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

¡Caen dos mata perros!

-Horrible muerte le dieron a un perro que fue arrastrado con una camioneta desde Villa Independencia hasta la colonia Ejidal

-Uno de los detenidos intentó darse a la fuga. Serán procesados por maltrato animal

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre detuvieron a dos personas del sexo masculino que con un vehículo arrastraron a un perro amarrado hasta dejarlo sin vida, la detención se dio sobre la avenida Adolfo López Mateos, metros antes del parque de la colonia Ejidal.

Fue durante los primeros minutos del sábado, que un vehículo marca Honda, tipo Civic, tiraba con ayuda de una cuerda a una camioneta marca Ford, tipo Ranger de color negro, siendo este último el que arrastraba a un perro, mismo que se encontraba atado por el cuello a la batea de dicha camioneta.

De acuerdo con el relato de uno de los detenidos en el sitio, este no se percató de que el can se encontraba amarrado a la unidad por lo que fue arrastrado desde la colonia El Estudiante, en Villa Independencia, pasando por el centro de la ciudad, hasta la avenida López Mateos de la colonia Ejidal, sitio en donde detuvo la marcha cuando fueron detenidos por los policías quienes atendieron el llamado del servicio de emergencias 911 en donde ciudadanos reportaban los hechos.

En el lugar fue detenido Limber E. C. de 54 años, mientras que Arturo M. R. de 24 años, fue detenido minutos después tras intentar darse a la fuga cuando los elementos policíacos le marcaron el alto.

Ambos detenidos fueron ingresados a los separos de la Comandancia de la Policía Municipal en espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que en Martínez de la Torre es el primer caso de una detención por maltrato animal cometido en flagrancia, por lo que habrá que esperar cómo las autoridades judiciales actúan en torno a estos hechos.

Comentarios