Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Julio, 2018

Exhuman cadáver de fosa clandestina

-Después de la orden de exhumación, peritos de la Fiscalía General del Estado desenterraron los restos humanos de una sola persona

DE LA REDACCIÓN

Después de lograr obtener una audiencia con el Juez de Control, la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Martínez de la Torre, obtuvo una orden para realizar la exhumación de los restos humanos localizados en una fosa clandestina en el Rancho “El Porvenir”, en la comunidad El Diamante en Martínez de la Torre.

Como se informó oportunamente a través de este medio, el pasado jueves a las 14:00 horas un campesino realizaba labores de fumigación en un limonar ubicado en el Rancho “El Porvenir”, ubicado a un costado de la carretera estatal Diamante-Balsas de Agua, cerca de la localidad El Diamante, cuando se percató que un cráneo sobresalía de la tierra debajo de un árbol de limón, por lo que de inmediato dio aviso a su patrón del hallazgo.

Posteriormente autoridades policiacas arribaron al sitio donde se acordonó el área y arribó personal de Servicios periciales y de la Policía Ministerial, no se hizo nada ya que el cuerpo se encontraba enterrado.

Fue el encargado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia quien solicitó ante el Juez de Control una audiencia, para poder así obtener una orden para la exhumación.

Ayer domingo a las 08:30 horas, personal de Servicios Periciales, Agentes de la Policía Ministerial, el licenciado Genaro Hernández encargado de la UIPJ, se apersonaron en el rancho mencionado y se inició el proceso de la exhumación del cuerpo.

Trascendió que en el lugar luego de realizarse una excavación minuciosa, se encontró una sola osamenta y que se trasladó al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce qué pistas tengan respecto al hallazgo de este cadáver, solo se sabe que se encuentra integrada la carpeta de investigación en torno al hecho, se trata de un cuerpo de una persona del sexo masculino que se encuentra en calidad de desconocido, también se desconoce cuánto tiempo habría estado enterrado en el sitio.

Comentarios