Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

¡Capturan a “El Montoya”!

* El presunto criminal fue detenido en la María de la Torre-Poza Rica, agredió a balazos a oficiales de la SSP al intentar escapar

* Viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo, se le decomisaron armas, droga y un chaleco antibalas. El detenido lideraba una célula criminal que opera en la zona de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan y Teziutlán

Papantla, Ver.- Presunto jefe de plaza de grupo criminal fue asegurado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en un operativo realizado en este municipio.

Se trata de Luis Alberto Montoya, alias “El Montoya” o “El Verde”, quien de acuerdo a la información obtenida, era jefe de plaza en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan y Teziutlán.

Versiones extraoficiales indican que la detención del presunto delincuente, se registró en la comunidad Agua Dulce, esto en la carretera María de la Torre-Poza Rica, cuando habitantes reportaron a una camioneta sospechosa en esta zona.

Personal de la SSP montó un operativo en la zona y ubicaron dicha unidad, tratándose de una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, la cual esa manejada presuntamente con las luces apagadas y al llegar a la zona del operativo trató de escapar y agredió a los oficiales a balazos, por lo que estos repelieron la agresión y más tarde lograron detenerlo.

El presunto criminal conducía la camioneta la cual más tarde se informó que cuenta con reporte de robo en el estado de Tamaulipas, en su interior viajaba una persona que transportaba marihuana, así como un chaleco antibalas, se decomisaron además armas de fuego.

Al revisar en la base de datos se confirmó que se trataba de un peligroso delincuente que era parte de la delincuencia organizada, lideraba una célula criminal que opera en la zona de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan y Teziutlán, dedicándose a presuntos delitos como el secuestro, entre otras actividades ilícitas, el sujeto fue trasladado a las celdas y quedó a disposición de las autoridades.

Comentarios