Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

Ejecutan al ex alcalde de Colipa, Víctor Molina

* Fue hallado con el tiro de gracia en su rancho ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera estatal de Colipa-Vega de Alatorre

* Presuntamente hombres armados lo habrían atacado a balazos en su domicilio, autoridades investigan el caso

Colipa, Ver.- El ex alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes fue encontrado muerto en su domicilio particular la tarde de este miércoles 10 de enero.

Víctor Molina Dorantes, vivía en su rancho ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera estatal de Colipa-Vega de Alatorre.

El hallazgo del cuerpo inerte del también ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue encontrado a las 14:00 horas, en donde se presume le fue cegado de la vida por un balazo en la cabeza (tiro de gracia).

Fuentes extraoficiales informan que a las 11:00 horas, el ex alcalde se había trasladado a su rancho, ubicado sobre la carretera Colipa-Vega de Alatorre, pues recibiría el pago de unas facturas. Sin embargo, uno de sus trabajadores notó algo extraño y cuando accedió a la casa halló el cuerpo del hoy occiso.

La vivienda fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, al sitio arribaron policías ministeriales quienes iniciaron las respectivas investigaciones.

De lo que se tiene conocimiento es que, Víctor Molina Dorantes nació en Colipa, el 30 de octubre de 1955, tenía 63 años, fue Licenciado en Derecho egresado de la UNAM, contaba con una maestría en Derecho Económico por la UAM, tuvo diplomado en derecho electoral impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dentro de sus actividades políticas fue Secretario de Asuntos Municipales en el Comité Ejecutivo Estatal y miembro de la Dirección Estatal del PRD.

Trabajó en acciones parlamentarias, destacando como: Integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Secretario de la Comisión de Educación, Presidente de la Comisión de Protección Civil en la LVI Legislatura del Estado (1993-1995), Coordinador del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura del Estado.

Frontalmente del sector público, despacho: Asesoría jurídica, Asesor sindical a trabajadores del servicio del Estado.

Y en cargos de elección popular, fue Diputado Local a la LVI Legislatura por el PRD y saliente de la administración municipal del periodo 2014 a 2017 como presidente municipal de Colipa.

Ayer el Gobierno del Estado de Veracruz condenó su muerte y se compromete a investigar de manera inmediata los hechos hasta esclarecerlos, refrendando que será implacable en el combate a la delincuencia.

Comentarios