Policiaca
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 21 de Mayo, 2018

“Justiciero” asesina a otro delincuente y les desea “Feliz Navidad” a los que ataquen a la sociedad

 

Veracruz, Ver.- En menos de una semana supuestos “justicieros” han dado muerte a tres personas que presuntamente estaban implicadas en robos a tiendas de conveniencia, casas de empeño y homicidios en el puerto jarocho; la última víctimas, un joven de unos 26 años, fue abandonado sin vida en calles del Centro, mutilado de las manos, y con una cartulina en la cual se le acusaba de ser autor de un robo con violencia que terminó en homicidio.

“Esto me pasó por rata, y por haber matado a un joven al que robé y apuñalé afuera de Capezzio”, decía una cartulina que le fue colocada al cadáver del último chico asesinado, cuyo cadáver fue depositado en la avenida Nezahualcóyotl, atrás del antro Capezzio.

En otra cartulina, los agresores explicaban que la víctima se dedicaba a robar y a matar a personas inocentes, y por ello había sido su destino. Además, le deseaban “feliz navidad” a los veracruzanos y prometieron seguir con la campaña para dar muerte a los maleantes.

Y es que desde agosto, se reportan unas 22 denuncias por robo a bancos en Boca del Río y Veracruz.

Además, al día se reportan más de tres robos en oxxos y tiendas del mismo tipo, asaltos a casa habitación y robos con violencia de cadenas y celulares.

Ante la incapacidad de la policía, ahora son grupos, se presume, ligados a la delincuencia organizada, los que están efectuando este tipo de “operativos barredora” en calles y colonias del puerto de Veracruz y Boca del Río.

El  infortunado abandonado atrás de Capezzio, presuntamente está ligado al homicidio y robo del joven Ángel Neva, quien perdió la vida la noche del 20 de noviembre a unas cuadras del antro Capezzio, cuando regresaba con unos amigos y chicas de pasar un noche de perreo.

En esa zona, según el testimonio de quienes le acompañaban, el joven fue abordado de manera violenta por un grupo de pandilleros que les robaron y atacaron a puñaladas, Ángel Neva se lío a golpes con uno de ellos, y fue pasado al metal.

“Justiciero” asesina a otro delincuente y les desea “Feliz Navidad” a los que ataquen a la sociedadEl cuerpo de un joven asesino, apareció torturado y mutilado/ Plumas Libres

Ángel Neva quedó sin vida a unos metros del mismo sitio en donde hoy las autoridades encontraron a esta supuesta víctima del grupo de “justicieros” que realiza una limpia de ladrones y maleantes en el puerto jarocho, esto a menos d 15 días de que inició el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

A este supuesto criminal, los verdugos le cortaron las manos, y se apreciaba en todo el cuerpo señales de tortura al parecer realizadas con herramientas con las cuales le arrancaron parte de la epidermis. Igual, dejaba ver dos heridas de arma blanca en la zona baja del pecho.

Esta misma semana, el pasado viernes, en la colonia Cristóbal Colón, aparecieron los restos de dos jóvenes menores de 30 años, de la misma forma, mutilados de manos, con sendas cartulinas en las cuales se les vinculaba con robos a bancos, Oxxo y casas de empeño. Los dos terminaron siendo reclamados por sus familiares, quienes los reconocieron como Ernesto Moreno Román, de 30 años; y Juan Alejandro Ocampo Velásquez, de 21 años, originario del estado de Tabasco.

“Justiciero” asesina a otro delincuente y les desea “Feliz Navidad” a los que ataquen a la sociedadY les deseò Feliz Navidad

“Esto le va pasar a todos los roba Oxxo, asaltantes, ratas. A la gente trabajadora no se le roba, empezó la limpia”, decía una de las cartulinas colocadas junto a los cadáveres.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares confió las tareas de seguridad Pública a Jaime Téllez Marié, un abogado veracruzano que toda la vida ha estado vinculado a la familia Yunes laboralmente; incluso ya fue jefe de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, de la cual tuvo que salir por escándalos de malos tratos y acoso laboral a los uniformados, una fama que lo persigue a donde vaya, como quedó confirmado este 2016 luego de ser captado en video en playas de Boca del Río, siendo él director de Tránsito de ese municipio, y en el que se le escucha y ve extralimitarse de sus funciones al ordenar el desalojo de un grupo de turistas que faltaban al reglamento de tránsito.

 

Comentarios