Opinión
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 21 de Junio, 2018

México  en los Juegos Olímpicos de Invierno

Cada vez que hablamos de alguna delegación latinoamericana en esta justa invernal; se nos hace muy raro ver algún país de del hemisferio sur de este continente.

México ha tenido participación en esta justa desde sus ediciones iniciales.

Así le ha ido a nuestra delegación mexicana desde inicios del nuevo milenio.

En Nagano 1998 no hubo representante del país.

Para el año 2002 en Salt Lake City Utah (EEUU), nuestro país llevo a una Delegación numerosa en comparación a otras ediciones anteriores, esa vez contó con Roberto Lourderdale y Roberto Pérez, más Luis Carrasco que no participó.

Para Torino 2006, no hubo representación Azteca en tierras italianas, estás olimpiadas fueron las últimas noticias transmitidas por tv abierta en nuestro país.

Para las olimpiadas en Vancouver 2010, asistiría el eterno Humberto Von Holen en Ski Alpino; cuando tenía 52 años que ha representado a nuestro país desde Sarajevo 1984.

Para Sochi 2014, la delegación mexicana volvió a contar con la presencia del siempre eterno Humberto Von Holen, pero el mismo resultado de siempre.

Para esta edición de juegos olímpicos en Pyeongchang 2018, la delegación mexicana vuelve a contar con una delegación amplia que se no se veía desde Utah 2002, en esta edición nuestro país es representado por Sarah Sheleper en Skeleton, originalmente de los EEUU pero nacionalizada mexicana, también se cuenta con la participación de Germán Madrazo en Ski de Fondo, Roberto Franco Y Rodolfo Dickson en Ski Alpino.

El debut mexicano llegará este miércoles 14 de Febrero con Sarah Sheleper a las 18:15 Horas tiempo CDMX, espero que estos juegos olímpicos siembren una nueva cultura deportiva en nuestro país y creen una cultura deportiva hacia el deporte invernal; y que no se ponga a la nieve como pretexto, que aquí en nuestro país hay lugares con condiciones perfectas para practicar estos deportes.

Hay talento hace falta apoyarlo, usted puede disfrutar de esta justa invernal a través de Claro Sports en sus distintas plataformas en marcaclaro.com

Comentarios