Opinión
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 21 de Junio, 2018

El Rebaño Extraviado

Por Elías Guerrero twitter @elias1698

Unas Chivas perdidas, con números rojos, la peor crisis que ha tenido el Argentino Matías Almeida desde su llegada a Verde Vallen en Octubre del 2015.

Desde su campeonato en mayo pasado, los rojiblancos tan solo han sumado una victoria en casa, lo que no hace aparecer nada bien a los tapatíos, lo que más preocupa es que esta situación es similar que la campaña pasada, por su campeonato que recién se le solapó, pero en esta ya no!

El Club Guadalajara debe ser exigido cada semestre tal como se le exigen a América, Tigres, Rayados, Toluca, no por el simple hecho de que tener 11 mexicanos se les eche de menos, al contrario al club deben de exigirle porque están trabajando con materia prima nacional en estos tiempos en donde los extranjeros abundan hasta en la sopa.

Veo a un equipo sin ganas a un Matías que cada vez tarda más en salir a zona mixta, jugadores que les pesa la camisa como a Cisneros, y otros tantos más.

A un equipo sin ganas de pelear por cada pelota, este equipo es un tono gris, nada como el que luchó por su campeonato, ese equipo tenía hambre, que le jugó de tú a tú a los Tigres de Nuevo León, y no metamos el tema Santander por favor! Esa versión de Guadalajara fue más y ganaron como los que más, pero de pronto dejaron de creer en ellos mismos y se les olvidó cómo lograron ese doblete, ¡hay que tener la memoria fresca carajo! Se parecen al Cruz azul de los finales de los 90’s; creían estar en un nido de rosas y mire en qué mediocridad cayó.

Jorge Vergara le tiene que poner muy en claro a José Luis Higuera que los resultados deben ser en la mesa y no andarlo publicando en twitter.

El dueño del rebaño tiene que soltar la cartera, el equipo que fue campeón; métele dinero, no hagas como que tienes árbol y te da frutos y ahí lo dejas a la divina providencia.

El momento más crítico de Matías en su trayectoria en Guadalajara, este punto de inflexión tiene que ser el momento donde salga el Guadalajara que fue capaz de muchas cosas; antes de que entre a la zona cero de desesperación del patrón; porque ese es bueno corriendo entrenadores, aunque con Almeida se tiene que respetar su proyecto, yo confío en este argentino, en las grandes crisis sale el espíritu ganador del equipo sino ahí están el FC Barcelona, Real Madrid, Juventus etc.

“El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien”

Pep Guardiola

Comentarios