Opinión
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Panoramas de Reflexión

Luis Humberto

 

 

Charlas para leer en Xalapa

 

            Mi estimado amigo el Filósofo Martinense, el Profesor David Moreno Mares, anda muy contento en estos días porque ya agotó la primera edición de su libro “Charlas para leer”, a poco más de un mes de haber sido presentado el pasado viernes 29 de septiembre en el Centro Cultural Xochipitzahuatl, que preside también un destacado promotor de la cultura en nuestro pueblo querido, mi apreciado amigo el Profesor Polo García.

 

            Pues bien, no contento con ello, el próximo miércoles 29 de noviembre de 2017, en punto de las once de la mañana en el Salón Auditivo Visual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en la capital del Estado de Veracruz, Xalapa de Enríquez, Ver., será presentado su libro, digamos que en su segunda edición; esta vez, bajo el espaldarazo, la invitación de la Dirección de Escuelas Normales, que preside el Profesor Fidel Hernández Fernández. Dependencia adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz, a cargo del Lic. Enrique Pérez Rodríguez. La intención es promover la difusión de su obra en todas las Escuelas Normales del Estado, para lograr un mayor alcance con esta nueva edición. Enhorabuena por mi Amigo el Filósofo Martinense, como le digo yo, no porque sea una persona que huya de lugares muy concurridos, sino porque gusta de la sabiduría y el conocimiento reflexivo en general, que profesa con mucha pasión en su vida diaria y en su programa radiofónico “Charlas para crecer”, que se trasmite simultáneamente en el 104.5 F. M., y en el sistema de cable local, Canal 8, de Martínez De la Torre, todos los sábados a las 12 del día. Continúa pues el Maestro Mares hablándonos con su obra acerca del conocimiento de la vida, ayudándonos a conectar con nuestra conciencia, con nuestra esencia, con nuestro yo interior, y a caminar con mayor seguridad por los sinuosos senderos de nuestra vida, evadiendo prejuicios y actitudes negativas, que nos animen a forjar en nosotros una mejor persona. Una persona humilde, respetuosa, honesta, decorosa, recatada, digna, como ya no hay muchas; una persona que sea más apegada a los valores éticos y morales de antaño, tan olvidados hoy en día. Quizá la sociedad en conjunto no lo manifiesta abiertamente, tal vez como debiera; sin embargo, está ávida de seres humanos así, como lo propone mi Amigo el Profesor David Moreno Mares, como lo propongo yo en mi humilde columna “Panoramas de Reflexión”, como lo proponemos todos en el diario acontecer de nuestra vida.

 

            Esta vez amigo lector, los invito amablemente a que acompañen a nuestro amigo el Profesor David Moreno Mares en la presentación de su obra “Charlas para leer” en Xalapa. Esta vez los invito también a que la lean, es un libro pequeño pero sustancioso que además, no requiere continuidad en su lectura. Le auguro que una vez que empiece a leerlo, no podrá detenerse y querrá terminarlo de una vez. Además que será su libro de cabecera por mucho, mucho tiempo. Esta vez no le pregunto como muchas veces lo hago, ¿No lo cree usted así amigo lector?, sé que gustará leerlo; esta vez no le pido que lo piense un poco, sino que lo haga, que lo lea ya, no se arrepentirá. Que tenga un buen día.

Comentarios