Nacional e Internacional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Tribunal de Nuevo León da triunfo al PRI en Guadalupe y Monterrey

AGENCIA

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León revocó los triunfos de los panistas Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, por la alcaldías de Monterrey, y de Ciudad Guadalupe, respectivamente, y ordenó a las respectivas comisiones municipales, la expedición de nuevas constancias a favor de los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz Salazar.

Sin embargo, el fallo todavía se puede apelar ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En votación dividida de dos votos contra uno, los magistrados del TEE volvieron a favorecer al tricolor, como hace días, cuando le quitaron dos diputaciones locales de representación proporcional a la coalición Juntos Haremos Historia (una a Morena y una al PT), para asignarlas al PRI.

Los magistrados, Gastón Julián Enríquez y Jesús Eduardo Bautista Peña, votaron para revocar los triunfos panistas, mientras Carlos César Leal Isla se inclinó por mantener las constancias de mayoría a favor de los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño.

El Tribunal Estatal Electoral también resolvió anular la elección en el municipio de Ciénega de Flores, bajo el argumento de que el alcalde electo, el independiente Pedro Casas, recibió apoyo de organizaciones religiosas.

Al salir del recinto, un grupo de panistas encabezados por el senador Raúl Gracia, les gritó “ladrones; por eso el país está como está, por gente como ustedes”, a los priistas Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, integrantes del equipo jurídico del tricolor.

Comentarios