Nacional e Internacional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

AMLO va a hospital que sólo es una fachada

-El virtual presidente electo dijo que la edificación sólo está en obra negra, a pesar de que fue inaugurada; en este centro se invirtieron 235 millones de pesos y se requieren 623 millones 900 mil pesos para la conclusión de la obra y el equipamiento

AGENCIA

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió junto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a un hospital que sólo es una fachada y el resto es obra negra en Ciudad Juárez.

"Afuera tiene una fachada es una escenografía, como si estuviese terminado, pero aquí adentro es una obra negra abandonada completamente", dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Por ello, López Obrador aseguró que "antes de construir nuevos hospitales vamos a dar la terminación a estas obras inconclusas que costaron miles de millones de pesos", pues hay otros 57 en las mismas condiciones en el país.

El tabasqueño inauguró el primer foro por la pacificación del país en Chihuahua, en donde pidió a las víctimas perdonar para avanzar en el proceso.

Este complejo médico alberga el Hospital de Especialidades y de Cancerología, cuya construcción inició en 2014, pero se abandonó por falta de recursos, refirió el gobierno del estado.

Durante el recorrido, López Obrador comentó que acudieron a estas instalaciones para ver las condiciones en las que se encuentran y buscar trabajar de manera coordinada, tanto gobierno federal como el del estado, para lograr la conclusión y puesta en marcha de este complejo médico.

El Hospital General de Especialidades tiene una superficie de construcción de 22 mil 274 metros cuadrados y una superficie total de 45 mil metros cuadrados.

En este centro se invirtieron 235 millones de pesos y se requieren 623 millones 900 mil pesos para la conclusión de la obra y el equipamiento.

De acuerdo con el gobierno del estado, se busca que este hospital albergue 30 consultorios de especialidades, ocho quirófanos de especialidad, urgencias, unidad de quemados, hemodinamia, urodinamia, medicina nuclear y resonancia magnética, entre otros.

En lo que respecta a la unidad de cancerología, continuó, cuenta con 2 mil 882 metros cuadrados de construcción.

El área especializada en pacientes oncológicos requerirá 85 millones 176 mil pesos para estar en funcionamiento, y se prevé cuente con un bunker para acelerador lineal, bunker de braquiterapia, áreas de apoyo y atención a pacientes, entre otros.

Comentarios