Nacional e Internacional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 18 de Junio, 2018

Expertos urgen atender el bullying homofóbico

AGENCIA

La profesora investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Yesenia Peña Sánchez, declaró que el "bullying" homofóbico es un problema que está presente en todos los espacios educativos, desde la formación básica hasta la preparación universitaria.

En ese sentido, consideró que esta problemática debe ser visibilizada.

La académica sostuvo que ese tipo de bullying es parte de la violencia que algunos estudiantes experimentan en las escuelas.

Manifestó que no se le ha puesto la debida atención a ese problema y se corren riesgos de que se aumente.

Peña Sánchez explicó que la víctima siente que ella misma está propicia las agresiones en su contra. Aunado a ello argumentó que las autoridades educativas ignoran cómo tratar la denuncia cuando ocurre.

La experta dijo que el bullying homofóbico se expresa diferenciadamente de acuerdo al grado académico en el que se presente, así como por género.

La también coordinadora de la XVII Semana Cultural de la Diversidad Sexual dijo que ese problema puede ir desde los insultos, agresión psicológica, física, incluso puede llegar al acoso y violencia de tipo sexual.

Por ello consideró fundamental que el sector oficial esté "muy pendiente de lo que ocurre en las escuelas con este tipo de casos".

Por último, los especialistas que expusieron sobre bullying homofóbico, en el marco de la Semana Cultural, expresaron que urge que exista la capacitación hacia los maestros y que esta problemática llegue de manera institucional al Sector Salud.

Comentarios