Nacional e Internacional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Defensas aéreas de Siria interceptan misiles sobre Homs

AGENCIA

El sistema de defensa antiaérea del ejército sirio interceptó misiles sobre Homs, en el oeste del país, de acuerdo a un reporte de la televisora estatal siria del martes. 

La televisión estatal siria calicó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs.

El reporte no proporcionó detalles de la ofensiva ni señaló quién realizó los ataques. 

Los misiles iban dirigidos a la base aérea de Shayrat en Homs, señaló la televisora del gobierno Syrian Central Media.

El reporte se da unos días después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron ataques aéreos en contra de supuestas instalaciones de armas químicas en Siria. Dicha ofensiva fue en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno sirio. 

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo el lunes que las fuerzas armadas de Siria destruyeron 71 de 103 misiles crucero detectados en el espacio aéreo del país durante el ataque de potencias de Occidente durante el n de semana pasado, reportó la agencia de noticias RIA.

A principios de mes, cuatro miembros de personal militar iraní murieron durante un ataque contra la base aérea siria T4 en Homs.

Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. Israel no confirmó ni negó ser responsable del operativo. 

El sábado, un bombardeo lanzado en conjunto por Estados Unidos, Francia y Reino Unido impactó las instalaciones de armas químicas de Siria, en respuesta a un presunto ataque con gases venenosos perpetrado una semana atrás por las fuerzas del Gobierno sirio.

Comentarios