Nacional e Internacional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 18 de Febrero, 2018

Se registra Ricardo Anaya como Precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- Esta mañana, Ricardo Anaya Cortés, se registró ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, como precandidato a la Presidencia de la República por esta organización política.

 

Anaya Cortés, reconoció de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, su cumplimiento en los acuerdos, así como su historia personal de lucha y de resistencia ante la injusticia y las persecuciones políticas del régimen. “Este Frente que hemos conformado y que estoy convencido que va a transformar la vida de nuestro país, simple y sencillamente, no hubiera sido posible sin Dante Delgado”, afirmó.

 

Aseguró que gracias al líder de esta institución se logró juntar a académicos, intelectuales, líderes partidistas; entre otros. “Nos hemos unido para sacar del poder a un régimen corrupto y autoritario que le ha hecho daño a los mexicanos”, indicó.

 

Manifestó que se encuentran resueltos a formar un gobierno de coalición y convencidos de combatir a la corrupción, la violencia y la desigualdad. “Como lo ha planteado ya Movimiento Ciudadano, llegó el momento de dejar de administrar la mediocridad e impulsar un profundo cambio de régimen. Llegó el momento de que el Gobierno Federal ponga el ejemplo en materia de transparencia y participación ciudadano, así como lo han hecho muchos gobiernos municipales, particularmente en Jalisco. Llegó el momento de terminar con la época de los excesos y privilegios de una clase política con la que hoy los ciudadanos no se sienten representados”, aseveró.

 

Finalmente explicó que el Frente Ciudadano por México decantó a todas las fuerzas políticas del país; entre los que están del lado del régimen y los que quieren un cambio real y profundo para México.

 

En su oportunidad el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reiteró lo que en otras ocasiones ha manifestado: “He dicho que pertenezco a una generación que le falló a México. Y que esa es la razón por la que, a mis 67 años, sigo aquí, esforzándome para empoderar a una nueva generación que corrija los errores de la mía, que haga los cambios que el país necesita y que haga posible un cambio de régimen”.

Refirió que el primer paso fue pensar en las nuevas generaciones como las responsables de la transformación de México y entender que lo importante no es ni una candidatura, ni un proceso electoral. Añadió que entendieron que tenían que dejar de lado las diferencias y pensar en lo importante: los problemas que han convertido al país en un estado fallido y en las causas que unen a todos. “Lo primero era poner a los ciudadanos al frente y así lo hicimos. Fue entonces que construimos el Frente Ciudadano por México. Un Frente pensado para trascender los procesos electorales, un Frente que está pensando en México”, aseguró.

Al referirse a Ricardo Anaya; Dante Delgado, reconoció: “es el momento para que las viejas generaciones abramos el camino a un joven preparado y honesto, para que sea él quien encabece la batalla definitiva contra el viejo régimen”.

Y agregó: “Ricardo, estamos aquí porque México no tolera una simulación más, porque México no puede seguir por el mismo camino, porque México no aguanta una más. Tenemos la obligación de dar resultados, de terminar con el régimen que asfixia a la ciudadanía, y a construir uno en el que los ciudadanos y sus libertades estén en el centro de la toma de decisiones”.

 

Explicó que a partir de hoy Movimiento Ciudadano formará parte de la comisión responsable de la estrategia política, electoral de la coalición Por México Al Frente, para construir una estrategia nacional, que permita, que Ricardo Anaya, por la plataforma que lo sostiene, por los apuntes del programa de gobierno, se convierta en el próximo, Presidente de la República.

 

Finalmente, Dante Delgado, al dirigirse a Ricardo Anaya le expresó: “mi generación le falló a México… la tuya no debe hacerlo, tu generación no debe fallarnos”.

 

La comisión receptora del registro de Ricardo Anaya Cortés; es presidida por Adán Pérez Utrera; como Secretario, participa, Alberto Tlaxcalteco Hernández y está integrada por Nikol Carmen Rodríguez D´Lorme; Miguel Ángel Morales Morales; Nancy Yael Landa Guerrero; Antonio Aguilar Carrizosa y Lilyana Barajas Rivas.

 

Acompañaron al precandidato y a Dante Delgado; las y los integrantes de la Comisión Operativa Nacional; secretarios nacionales; diputadas y diputados; así como diversos líderes de la organización; una vez que la Asamblea Electoral Nacional así lo decida, el próximo mes, en los términos que la ley establece, Ricardo Anaya se convertiría en el candidato de Movimiento Ciudadano, al cargo de mayor responsabilidad en la nación.

Comentarios