Nacional e Internacional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 17 de Noviembre, 2017

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó crear una Comisión Ejecutiva para atender el robo de combustible y la utilización indebida de energéticos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que esta comisión estará integrada por los estados de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

 Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, también se decidió crear una Comisión Ejecutiva para la Defensa de Periodistas en la que participarán los estados de Aguascalientes y Chihuahua.

Además de estas comisiones se crearán otras para atender temas que fueron considerados como prioritarios en materia de seguridad: Sistema Penal, portación de armas, presupuesto, aduanas, desarrollo judicial, seguridad interior, seguridad turística, sistema penitenciario y estadísticas.

En su calidad de presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera también hizo un reconocimiento público, a nombre todos los gobernadores, al trabajo del Ejército y la Marina.

 "Hemos coincido en reconocer públicamente, los esfuerzos, el compromiso y el trabajo, siempre en beneficio de México, de nuestras Fuerzas Armadas. Absolutamente todos los representantes de los diferentes territorios, hoy reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas", enfatizó.

A la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Comando de la Ciudad de México (C4) acudieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; Colima, José Ignacio Peralta; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza.

Así como de Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Chihuahua, Javier Corral; Puebla, José Antonio Gali; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares.

Comentarios