Nacional e Internacional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 18 de Agosto, 2018

Advierte Ceteg paro nacional

*Magisterio guerrerense amenaza con represalias si SEP cesa a maestros

*Marchan por la Costera haciendo un llamado a "tumbar las reformas estructurales"

El Universal

Acapulco, Guerrero

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) advirtió que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesa a un maestro, convocarán a un paro nacional y las movilizaciones y bloqueos se intensificarán.

Luego de marchar sobre la costera Miguel Alemán, los profesores que se oponen a la evaluación realizaron un mitin en el asta bandera. Ahí, Salvador Rosas Zúñiga, uno de los dirigentes del magisterio, enfatizó que no permitirán que toquen a un solo maestro; de ser así, sus acciones se van a incrementar.

La disidencia magisterial se dijo en “alerta máxima” luego que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, anunciaron que habrá consecuencias contra los profesores que intentaron sabotear la aplicación de la evaluación el jueves pasado.

Anunciaron que ya preparan acciones en tres sentidos: uno de ellos, la vía jurídica para defender los derechos de los trabajadores de la educación, en caso de que sean despedidos los profesores.

“Ayer [jueves] se dio una muestra de unidad. Seguiremos firmes en nuestras decisiones y si algún maestro es despedido nos vamos a paro nacional; todas las movilizaciones, bloqueos y paros los seguiremos realizando y jamás vamos a claudicar”, advirtió.

Tras marchar por poco más de dos horas, los profesores terminaron con su mitin en el asta bandera ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, enfatizando que la reforma educativa no pasará en Guerrero.

Luego de concentrarse en inmediaciones de la glorieta de La Diana, los profesores comenzaron a marchar en el marco del segundo día de evaluación que se realizó en el Forum Mundo Imperial.

Alrededor de 600 docentes avanzaron por la Costera, haciendo un llamado a "tumbar las reformas estructurales". "Vamos con la cara en alto. Le vamos a demostrar a la Federación que el magisterio no está dormido", indicaron mientras avanzaban.

 

El dato

A su paso por la Costera Miguel Alemán, alrededor de 600 docentes consignaron: "Vamos con la cara en alto. Le vamos a demostrar a la Federación que el magisterio no está dormido".

Comentarios