Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Seguirá Veracruz con Código Civil antiguo: Enríquez Ambell

-No hubo recursos para realizar reformas, reconoce

Por Yhadira Paredes

José Luis Enríquez Ambell, diputado local del Partido Acción Nacional, reconoció que Veracruz seguirá con un Código Civil longevo, con una antigüedad de más de 80 años, pues el Congreso del Estado no tuvo los recursos suficientes para llevar a cabo los foros de análisis donde se discutirían las reformas a realizar.

Aunque, dijo, se tenía el deseo de que hacer una revisión integral al Código Civil, no se encontraron los mecanismos favorables en materia económica, financiera y de presupuesto para desarrollar las mesas de trabajo pero quedan las bases puestas para que la próxima legislatura impulse este trabajo.

El legislador panista manifestó que en algunas reuniones que se tuvieron con sectores sociales del estado, se evidenció la necesidad de modificar algunos artículos, entre ellos donde se permita que el primer apellido de un menor de edad sea el de la madre y también la unión civil entre personas del mismo sexo.

Rechazó que la Iglesia tuviera que ver en que no se haya concretado la actualización del Código, e insistió en la falta de dinero y tiempo.

Finalmente, indicó que el Derecho Civil en el Código requiere una revisión profunda.

Comentarios