Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Confirman presencia militar en varios municipios del estado

-Desde Poza Rica, Xalapa y el corredor Orizaba-Fortin

Por Yhadira Paredes

Además de la ciudad de Xalapa, se ha reforzado vigilancia en la zona norte Poza Rica y Papantla y en el centro, en el corredor de Orizaba a Fortín, informó el jefe del Estado Mayor de la Vigésimo Sexta Zona Militar, Adalberto Sergio Rojas Miras.

El militar explicó que fue el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación quien pidió reforzar la seguridad en la entidad con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estos municipios catalogados como “focos rojos”.

Entrevistado tras el evento conmemorativo al 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, reiteró que la petición se hizo de acuerdo a lo que marca la ley, toda vez que existen convenios de colaboración institucional.

Rojas Miras indicó que hay presencia de Policía Militar en apoyo a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona norte, en los municipios de Poza Rica, Papantla, Xalapa y en la zona de Córdoba a Fortín.

Sin embargo, argumentó que no cuenta con mayor información en torno a las solicitudes de reforzamiento de seguridad en otros puntos de la entidad veracruzana.

Comentarios