Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Propone el Mijis policías de barrio

-Necesarias para verdadera reinserción social de pandillas

Por Yhadira Paredes

Es necesaria la creación de policías de barrio con elementos capacitados en materia de emociones a fin de que puedan trabajar con pandillas y haya una verdadera reinserción social, aseveró el controversial diputado local electo de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el Mijis.

Entrevistado en su visita a Xalapa, donde acudió al Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito 2018, calificó como lamentable que los gobiernos hayan invisibilizado a los jóvenes de barrio.

Se pronunció por buscar que los reos accedan a Seguridad Social y vivienda, para que cuando hayan pagado a la sociedad sus delitos cuenten con patrimonio para sus familias.

El diputado electo, quien se ha dedicado a ayudar y sacar de las calles y la delincuencia a “chavos banda”, indicó que continuará con su activismo, por lo que está interesado en presentar iniciativas con base a las necesidades de la población.

Este trabajo debe darse, dijo, en coordinación con los alcaldes, para incluir a las poblaciones indígenas y los más vulnerables, buscando abatir la discriminación por la apariencia o la laboral a través de campañas estatales de los gobiernos.

El Mijis se pronunció por acabar con los programas asistencialistas que solo acostumbran a la población a “estirar la mano” y establecer programas que permitan capacitarla para el trabajo.

Acusó que las administraciones públicas usan a los jóvenes de barrio para bajar recursos, tomarse la foto y al final los abandonan.

“A los malandros, los tatuados los tratan de invisibilizar, cuando hay más cosas en común, si tenemos un carro de un millón de pesos y un vocho, caemos en el mismo bache, el día que entendamos que todos somos parte de algo vamos a lograr una cultura de paz, una reconciliación”, reprochó.

Comentarios