Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 22 de Septiembre, 2018

Designación de fiscal no debe ser por capricho

-Deben tomar en cuenta necesidades de veracruzanos

Por Yhadira Paredes

La designación del fiscal Anticorrupción no debe ser una decisión que se tome a capricho de los gobernantes en turno, sino basada en las necesidades de la sociedad veracruzana para garantizar el cumplimiento de su labor.

Así lo consideró el presidente de la Academia de Abogados y Profesionistas Afines, Bertoldo Reyes Campuzano, quien dijo que desde su perspectiva este no es el momento idóneo para que se tome una determinación tan importante.

“Yo creo que no es el momento de que se nombre y si se nombra debiera de abrirse a las organizaciones de abogados, que los convoquen porque esos servidores públicos no deben ser a capricho del gobernante en turno, ni del que está ni del que viene; debe estar sujeto a los procedimientos que la ley establece y que tenga verdadera vocación de servicio y que su designación favorezca a la ciudadanía”.

En ese sentido, refirió que tanto el gobierno actual como el que asumirá el encargo el próximo 1 de diciembre se deben reunir para construir propuestas conjuntas para el bien de los gobernados.

Exhortó a que propongan ternas de ciudadanos y profesionistas competentes “porque ya estamos hasta el gorro de improvisación”.

Finalmente, agregó que también es necesario que para la designación de magistrados se aplique exámenes de oposición, de forma que los aspirantes demuestren su capacidad para desempeñar su labor.

Comentarios