Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 22 de Mayo, 2018

Pondrán en operación “botón de alerta ciudadana”

-Aplicación permitirá denunciar de manera inmediata cualquier hecho delictivo

Por Yhadira Paredes

En breve se pondrá en marcha en el estado de Veracruz el “botón de alerta ciudadana”, el cual funcionará a través de una aplicación para el teléfono celular, informó el director general del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.

En su participación en la reunión con autoridades estatales, federales, municipales y representantes de varios sectores empresariales de Xalapa, el funcionario aseguró que esta aplicación permitirá denunciar de manera inmediata cualquier hecho delictivo.

“Es totalmente gratis y la pueden descargar ya desde las tiendas de Android e iOS. Se trata de una herramienta que apoya a la línea de emergencia 911 y hace el contacto ciudadano directo con el área de despacho o canalización de emergencias C4”.

Explicó que el botón de alerta ciudadana al ser activado en una situación de emergencia o riesgo, envía un mensaje al C4 que de manera inmediata envía una patrulla para su apoyo.

Santo Álvarez detalló que a través de esta aplicación se podrá pedir apoyo a los servicios de Tránsito, Bomberos, medico, de seguridad o también una alerta con perspectiva de género.

Asimismo, indicó que los empresarios deben instalar en sus negocios el llamado Botón de Alerta Empresarial, ubicado debajo de los mostradores de las empresas, mismo que al ser tocado enviará una señal inmediata al C4 o el C5 para pedir auxilio.

“Aquí no se pone en riesgo a nadie porque el delincuente no ve el momento en que se está apretando el dispositivo”, finalizó.

Comentarios