Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Se reúne Rocío Nahle con contratistas

-La candidata al Senado hizo compromisos de campaña con empresarios de la construcción.

DE LA REDACCIÓN

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Veracruz-Boca del Río, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle, se comprometió a gestionar un foro con empresarios del sector  que será encabezado por Javier Jiménez Espriú, quién  está propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes  en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje la abanderada a la cámara alta del Congreso de la Unión dijo que la intención es dar a conocer a todo el sector en el estado  el proyecto del Plan Nacional de Infraestructura que contempla una reactivación inmediata en la construcción de caminos y carreteras como un efecto multiplicador local para el centro del país.

Comentó que conoce muy bien  el índice  negativo que arrastra en el sector en los últimos cinco años y que tiene que ver con que han sido afectados  severamente por la corrupción que se encuentra enquistada en las dependencias que ejecutan  obras públicas.

En sentido, Nahle García adelantó que Veracruz tiene más incidencia en el plan nacional por la pésima red carretera con la que cuenta, por lo que  la visión es que sea desarrollada por empresas  locales y se le de la mano  de obra a gente de los municipios donde se realiza la obra.

Destacó que una de sus propuestas de campaña es el combate a la corrupción e impunidad  en áreas como la Secretaría de Energía y la de Comunicaciones y Transportes  para reactivar al sector de la construcción.

Presentes también en la reunión el también candidato al Senado de segunda fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil, y los candidatos a diputados federales por los distritos XII y IV, Ricardo Exsome Zapata y Citlali Navarro del Rosario, quienes fueron recibidos por  Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la  CMIC.

Comentarios