Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

Federación trabaja sin colores

-Adelanta regreso a Veracruz para inauguración de obras

Por Yhadira Paredes

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el poner en relieve la cooperación de los dos órdenes de gobierno sin mirar el origen partidario de cada administración, pues se ha decidido, resuelto y acreditado converger los esfuerzos y trabajar en pro de la sociedad.

“Seguiremos trabajando como Gobierno de la República con los gobiernos de todas las entidades federativas, sin importar su origen partidario y quiero subrayar que en tiempos electorales no se bajan las cortinas, seguimos trabajando con altura de miras, con ánimos de servir, los gobiernos no se van a descansar, al contrario: estamos bien comprometidos”.

Peña Nieto destacó que regresará con mayor regularidad a la entidad, toda vez que hay muchas cosas que inaugurar, así como para supervisar las obras que están realizando las autoridades de la Presidencia de la República.

“Es necesario hacer cuentas, sí es cierto que para el gobierno hay temas donde no hemos logrado atender con la eficacia en la administración y que siguen siendo temas y retos para los gobiernos hacia delante. Uno de éstos es la inseguridad, donde no podemos levantar bandera blanca, pero hay que decirlo: hemos avanzado. En otras partes se están cerrando filas con gobiernos estatales para permitir retornar a condiciones de seguridad que tuvimos hace un par de años”.

Sin embargo, agregó que así como se reconoce estos retos, se acepta que se ha avanzado en otras asignaturas como es Liconsa, pues la leche llega a 6.4 millones de personas que enfrentan carencias y necesidad social, que tienen menores ingresos y que pueden comprar la leche a un peso el litro.

“Hoy se tienen comederos comunitarios, más de cinco mil ubicados en lugares de rezago social, que diariamente de lunes a viernes se sirve un millón de alimentos para adultos mayores, niños y niñas y mujeres embarazadas, otros en algunas escuelas de tiempo completo. Algo muy importante en la estrategia nacional de inclusión para abatir los problemas de pobreza es poner atención especial en los sectores de la población, no se trata de emprender programas sin ton ni son, sino focalizar las políticas para revertir y lograr una cobertura educativa”.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que el Coneval registra que 2.8 millones de personas superaron la carencia alimentaria y dos millones de personas abandonaron la condición de pobreza extrema a partir de esta estrategia.

Para el caso de Veracruz, dijo, se han dedicado esfuerzos en grandes proyectos que aseguren empleos y mayores oportunidades para los veracruzanos.

“En Veracruz estamos haciendo obras bien relevantes, una de las más importantes, la construcción del nuevo puerto de Veracruz, emblemático del país. Es una obra que demanda una inversión de 30 mil millones de pesos ganando tierra al mar, crecer la capacidad del puerto de Veracruz a cinco veces más, lo que le dará un enorme potencial, 140 mil empleos directos, en su primera etapa entregará este gobierno”

Comentarios