Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

Gobierno respetará decisión de los mexicanos

-Proceso electoral no significa que se baje la cortina

Por Yhadira Paredes

Luego de asegurar que a pesar del proceso electoral los gobiernos no bajan la cortina, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseveró que su gobierno se mantendrá respetuoso y sin intervenir en la renovación de puestos públicos el próximo 1 de julio.

En la inauguración del granelero de Diconsa, ubicado en Totalco, municipio de Perote, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno es abierto, plural y respetuoso de todas las expresiones políticas.

“Déjenme retomar, ya que el gobernador se atrevió a tocar la parte electoral, la voy a tocar yo de manera muy de ladito, para que no me acusen que estoy teniendo participación en este proceso. Primero, este ha sido un gobierno abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas, ha sido a partir de este respeto mostrado que hemos podido construir acuerdos y consensos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México ha tenido”.

En ese sentido garantizó que el Gobierno de la República no va a intervenir ni ha intervenido ni intervendrá, sino que será absolutamente respetuoso de los contendientes del proceso electoral, toda vez que a su administración, dijo, le corresponde dar garantías de paz social para que tenga lugar un proceso democrático que sea ejemplar.

Lo anterior para que los mexicanos decidan libremente a quién confiar las distintas responsabilidades que estarán en disputa, desde la presidencia de la república hasta las senadurías, legislaturas federales y alcaldías en varios puntos del país.

Enrique Peña Nieto confió en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, falsas verdades y las muchas mentiras que corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales.

“Somos parte de esa generación que se informa, mal informa o desinforma de la mucha información que corre en la era digital, pero sé que los mexicanos habrán de observar a los candidatos, estarán demandando de esos candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio. Quien se mete a política, y lo sabe el gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares), somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo el historial y todo nuestro pasado”.

Agregó que esto es bueno, pues la mejor manera de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de los participantes en la contienda.

“De todos saldrá algo, bueno, malo, a veces verdad, a veces no verdad, pero creo que habrá de evaluar y sobre todo el México de hoy demanda en quien habrá de representarle: honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, esto es de quien yo pienso debe llevar las riendas de esta nación”.

Finalmente, reconoció que el gobernador Yunes y él piensan distinto, “estos atributos él a lo mejor los ve en uno y yo los veo en otro y ustedes lo saben, yo los veo en uno y solo en uno, pero cada mexicano que decida libremente, este gobierno será respetuoso de la decisión mayoritaria de los mexicanos”.

Comentarios