Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Vence plazo para mexicanos en el extranjero

-Deben tramitar credencial antes de esa fecha

Por Yhadira Paredes

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que mexicanos mayores de 18 años en el extranjero tramiten su credencial para votar que les permitirá sufragar en las próximas elecciones federales, señaló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

En conferencia de prensa, indicó que podrán realizar su trámite sin necesidad de trasladarse a territorio nacional, eso ante el consulado mexicano que les corresponde.

Posteriormente deberán manifestar su intención de participar en el proceso electoral federal para que envíen la boleta para la elección de la presidencia de la república y el Senado, quedando fuera la elección de diputados federales.

Josué Cervantes indicó que se les hará llegar el paquete electoral vía postal con las boletas electorales e información sobre los candidatos, así como las instrucciones para ejercer su voto.

“Posteriormente lo introduzcan en un sobrepostal con porte previamente pagado para que éste sea devuelto a México, este paquete les estará llegado durante el mes de mayo y tiene que llegar a México antes de las 8:00 de la mañana del 30 de junio para que pueda ser tomado en cuenta”.

En sentido, exhortó a las personas que tengan familiares o conocidos en el extranjero a informarles sobre la posibilidad de participar en el proceso electoral para que puedan realizar los trámites.

Y es que, dijo, son casi 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, de los cuales la gran mayoría se encuentra en los Estados Unidos.

El vocal ejecutivo del INE en Veracruz aseguró que este trámite está blindado y no se corre el riesgo de que la información que se proporcione sea utilizada de manera inadecuada.

Comentarios