Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 26 de Abril, 2018

Que denuncie pide Montano a Eva

-Los supuestos “cobros de piso” en el sur del estado

Por Yhadira Paredes

El reclamo a dependencias federales por la falta de atención a carreteras en la zona de Los Tuxtlas, así como por personas afectadas por las lluvias del año pasado, solo ha sido mediático, pero no formal, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán.

Sobre las acusaciones de la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, por las malas condiciones de algunas carreteras, afirmó que ella no se ha acercado a los representantes de las delegaciones para externar sus preocupaciones.

En conferencia de prensa del sector laboral del Gobierno de la República, anunció también la visita del jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para este martes en Totalco, Perote, así como el 22 de marzo en Misantla para festejar el Día Mundial del Agua e inaugurar diversas obras que se han realizado en ocho municipios de la zona, además el jueves Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu estará en Xalapa.

Montano Guzmán al referirse a la denuncia de la diputada local independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, en el sentido de que en la zona sur hay cobro de piso por parte de la delincuencia organizada a comerciantes y empresarios, exhortó a la legisladora a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Si ella tiene la información, tiene la obligación también de presentar denuncia, también la semana pasada la diputada local Copete Zapot hizo algunas reflexiones sobre alguna información que solicita en temas de carretera y de colonias que fueron afectadas por lluvias, yo intenté llamarle a su teléfono y su asistente (contestó) el mismo día que ella declaró y quedaron en llamar, hasta ahorita sigo pendiente”.

En ese sentido, el delegado de la Segob dijo que es necesario compartir de forma específica cuáles son sus preocupaciones, para que en el ámbito que le corresponde al área se resuelvan.

Sobre la falta de apoyo a afectados por las lluvias del año pasado por parte del Gobierno Federal, afirmó que al contrario, se atendieron de forma inmediata.

Indicó que se tiene que realizar un censo de las afectaciones y una vez hecho, definir qué dependencias tienen que aplicar recursos extraordinarios para atender los daños.

Sin embargo, prefirió evitar crear polémica y dijo que mejor esperará a escuchar a la diputada perredista en torno a sus preocupaciones.

Finalmente, Montano Guzmán afirmó que a la delegación a su cargo no se han acercado comerciantes ni empresarios para denunciar el presunto “cobro de piso” en la zona sur del estado, como lo denunció la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval.

Comentarios