Xalapa


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Solo mediáticas las exigencias de Copete

-Delegado de Segob espera quejas contra Federación

Por Rafael Meléndez Terán

El coordinador de delegados federales en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, se quedó esperando a que la diputada local Yazmín Copete Zapot le devolviera la llamada para poder dar seguimiento a las declaraciones que ésta hiciera con respecto a la falta de atención del Gobierno de la República en la zona de Santiago Tuxtla.

Sostuvo que las peticiones que hizo la legisladora perredista fueron solo mediáticas, porque de manera oficial no ha extendido ninguna.

A pesar de ello, Montano Guzmán dijo que personalmente le habló a Copete Zapot y su personal quedó de hablarle. “Hasta ahorita sigo pendiente, espero que le puedan responder”.

Señaló que específicamente quiere saber cuáles son sus preocupaciones, para que en el ámbito que le corresponda al área, darle una respuesta.

Hay que recordar que la coordinadora del PRD en el Congreso local pidió al delegado de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, llevar un reporte fidedigno sobre el desastre que hay en el distrito de Santiago Tuxtla, y en el que varias familias están a la espera de los apoyos.

También dijo que las carreteras son un completo desastre además de que hay pueblos incomunicados, específicamente en Santiago.

En este contexto, Alejandro Montano dijo que necesita saber en específico cuál es la ayuda que necesita, porque la atención que brinda el Gobierno de la República en estos casos es salvar vidas, ubicarlas en albergues y una vez que se tiene bajo control el desastre, hacer un censo de las afectaciones, para después saber qué dependencias destinan recursos extraordinarios para llevar reparaciones y atenciones.

Lo que quiso dejar en claro el delegado es que no se ha dejado abandonada a la población afectada.

Comentarios