Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 20 de Mayo, 2018

Amado, Nahle y Cuitláhuac entramparon a Eva Cadena

*          Diputada independiente interpondrá denuncia.

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

A varios meses de distancia, la diputada local independiente, Eva Felícitas Cadena Sandoval, acusó a los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García, así como al local Amado Cruz Malpica y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de haber orquestado la trampa para que fuera grabada recibiendo dinero, presuntamente a favor de Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora quien en su momento fue desaforada y posteriormente reintegrada al Congreso local, tras haber sido liberada de las acusaciones de recibir dinero de forma ilícita, sostuvo que será el próximo jueves cuando interponga una denuncia en contra de estos personajes.

Además, aseveró que Andrés Manuel López Obrador siempre estuvo al tanto de la situación de linchamiento público que violentó sus derechos humanos.

Asimismo, Eva Cadena indicó, después de mucho tiempo, que fue el empresario Francisco García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz, quien entregó el dinero, estando presente el coordinador legislativo local de Morena en los dos encuentros que quedaron grabados en video.

La diputada independiente aseguró que el medio millón de pesos que se vio que recibió en un hotel del puerto de Coatzacoalcos fue devuelto íntegro al empresario sureño.

AMADO CRUZ NIEGA ACUSACIONES DE EVA CADENA

Las reacciones no se hicieron esperar y fue el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, quien aseguró que las acusaciones de la diputada Eva Cadena Sandoval carecen de sustento e intentan afectar el crecimiento electoral de Morena en Veracruz.

Asimismo, desmintió la supuesta conspiración de Morena en su contra para grabarla en videos difundidos en 2017, para con ello frenar su trabajo como legisladora morenista.

Amado Cruz Malpica dijo que su sobrino, Francisco García, es ajeno a Regeneración Nacional, toda vez que simpatiza con otro partido político y candidato.

Comentarios