Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 16 de Agosto, 2018

En marzo se suspende entrega de apoyos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.-

 

El próximo 30 de marzo deberá suspenderse la entrega de apoyos asistenciales para cumplir con la veda electoral, informó el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en el distrito XVII, Juan Carlos Román.

“El 28 de febrero empieza para lo que es la elección local y a partir del mes que viene el 30 de marzo ya debemos de tener parados todos los programas de beneficio del Gobierno del Estado para cumplir con la normatividad electoral”, ahondó.

Al realizar la segunda entrega del programa de despensas Veracruz Comienza Contigo, la autoridad estatal recordó que de 300 mil familias que tenía el padrón de la Sedesol del estado al inició de la administración de Yunes Linares, creció a 700 mil.

“Hace un mes el gobernador entregó la tarjeta 600 mil, tengo entendido que tuvimos la ampliación de 100 mil más que autorizó el gobernador, entonces vamos a tener un padrón de 700 mil”, precisó.

En ese sentido, destacó que el incremento que ha tenido el padrón es de más de un 50%.

Acompañado de alcalde, Hipólito Deschamps, puntualizó que el día de ayer entregaron mil 200 despensas para igual número de familias, que ya fueron previamente encuestadas y acreditadas.

Refirió que las entregas son mensuales y que su distrito coordina diez municipios. Se trata de Medellín, Jamapa, Cuitláhuac, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Paso del Macho y Atoyac, donde se tiene un padrón de 18 mil familias beneficiarias.

Sostuvo que además de las despensas, se entrega una tarjeta que funciona como monedero electrónico para realizar compras en Chedraui, con un descuento adicional de 5%.

Sobre las acusaciones que hiciera el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en torno al presunto sobreprecio al que se compraron estas despensas, el funcionario estatal dijo desconocer del tema.

Comentarios