Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Pagan seguro a 7 mil productores

*          Afectados por fenómenos meteorológicos

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Se ha pagado seguro de gastos catastróficos a alrededor de siete mil productores del estado afectados por fenómenos meteorológicos y en breve se entregarán recursos a mil 500 más en la zona de Minatitlán, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Asimismo, afirmó que se atiende en su dependencia a todas las organizaciones de productores sin distingos de afiliación política y aclaró que la entrega de recursos se hace directamente a los productores.

En entrevista, señaló que el pago de los seguros se deposita conforme llegan los recursos de la empresa aseguradora y detalló que en Papantla se pagó a casi 120 productores el viernes 2 de febrero.

“Aún faltan, en una semana más nos vamos a Minatitlán a pagar afectaciones de maíz, por dos millones y medio de pesos a mil 500 afectados. Se han pagado cerca de siete mil afectados, faltan muchísimos, esto va solo de Franklin, estamos iniciando Katia y nos falta el área de inundaciones de la zona sur que se va a pagar y también lo que son heladas”.

En ese sentido, Guzmán Avilés señaló que se han pagado alrededor de 22 millones de pesos por concepto de daños de cosechas en toda la entidad.

NO HAY PREFERENCIA POR PARTIDOS NI ASOCIACIONES

En otro orden de ideas, rechazó que en la Sedarpa se atienda solo a productores afiliados a partidos políticos como Acción Nacional o Revolución Democrática, pues dijo que los productores son quienes directamente reciben los recursos, siempre que comprueben que están produciendo y es su forma de vida.

“Que tengan proyectos que se puedan hacer realidad, que no le hagan como antes que se llevaban los recursos y no hacían nada, ahora se supervisa, revisa, y todos los que han sido beneficiados deben tener cuidado que el recurso se tiene que aplicar. De lo contrario, serán sujetos de devolver el recurso a la Secretaría”, advirtió.

Finalmente señaló que se iniciará la supervisión de casi mil 800 proyectos productivos que recibieron recursos del ejercicio fiscal 2017.

Comentarios