Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 19 de Febrero, 2018

Proceso Electoral no frenará inversiones

*          Afirma titular de Sedecop, Alejandro Zairick

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Ni el proceso electoral ni el cambio de administración estatal serán un impedimento para concretar las inversiones que se han comprometido para el estado de Veracruz, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que será el próximo 22 de marzo cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciará las inversiones y empresas que le apuestan a la entidad.

Cuestionado en torno a si el proceso electoral y la veda no detendrá estas inversiones, aseguró que en marzo todavía se cuenta con plena libertad y posteriormente el trabajo de la dependencia no se detendrá, solo no se hará pública su actuación.

“El cambio de la administración tampoco interfiere en estas inversiones, a la inercia y al trabajo que se ha realizado ya nadie lo para, Veracruz viene creciendo y dando buenas noticias y de ahora en adelante vendrán buenas inversiones para el estado”, dijo.

Asimismo, Zairick Morante dijo que en marzo se darían a conocer importantes anuncios en sectores como la agroindustria, manufactura y el energético, con la presencia de muchos empresarios locales y nacionales, pero también extranjeros.

“Vienen a anunciar inversiones muy fuertes y una muy buena cantidad de empleos. Es promocionar al estado y dar buenas noticias a los veracruzanos, varios países se han acercado, pero se han acercado muchos empresarios locales y nacionales de los más fuertes, grupos empresariales del país vienen a anunciar”.

Finalmente, el titular de Sedecop afirmó que en cuanto al tema energético en la ronda 2.4 de adjudicaciones de exploración de pozos profundos se licitaron 29 pozos a nivel nacional, nueve para Veracruz, los cuales representan una inversión de más de 40 mil millones de dólares en los próximos diez años.

Comentarios