Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Entregan a familiares cuerpos de mutilados

*          Fueron asesinados el sábado pasado

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que los cuerpos localizados el sábado por la noche al interior de una camioneta en la capital veracruzana ya fueron entregados a sus familiares y confirmó lo dicho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el sentido de que eran integrantes de la banda delincuencial denominada Los Tigrillos o Los Tiliches, misma que operaba en la zona de Coatepec, Xalapa y los municipios conurbados.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la liberación de una empresaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó que los nueve cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares.

En ese sentido, coincidió con el gobernador en relación a los hechos ocurridos en Xalapa: “Creo que ya quedó bastante claro, había indicios de la participación de esta célula de Los Tigrillos o Tiliches, no teníamos datos para judicializar y ya se le seguía la investigación y creo que él ayer fue bastante claro en sus comentarios”.

Cuestionado sobre si estas personas provenían del estado de Puebla, como trascendió, se limitó a responder que son detalles que están en las carpetas de investigación, por lo que no podía comentar al respecto.

Asimismo, negó comentar si podría haber más integrantes de esta banda que sobrevivieron a la agresión y que pudieran continuar su operación en la zona, pues se dedicaban al secuestro, la extorsión y el cobro de piso.

“Estaba perfectamente identificada la célula por su organigrama, no se había judicializado porque nos faltaban algunos datos que conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal tienen que ser idóneos y pertinentes para poder pedir una orden de aprehensión”, dijo.

Comentarios