Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Se manifiestan por el caso de las empresas fantasma

Agencia AVC

Veracruz, Ver.-

 

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se manifestó para exigir que se les desligue de supuestas empresas fantasma que cubren su nómina.

El enfermero general del HAEV, Luis Alonso Cobos Rodríguez, estimó que el 90% de los dos mil 600 trabajadores del nosocomio aparece relacionado con empresas fantasma.

El entrevistado indicó que el personal del HAEV aparece relacionado con siete empresas fantasma cuya actividad les resulta desconocida.

“La manifestación aquí es porque estamos apareciendo en muchas empresas ficticias, más de siete empresas ficticias que aparecieron, están llegando timbrados por parte del SAT, donde nos estamos viendo afectados de manera personal [...], de aquí del Hospital Regional somos alrededor de dos mil 600 trabajadores activos y alrededor del 90% está afectado, estamos afectados con las nóminas fantasma”, subrayó.

Luis Alonso Cobos Rodríguez explicó que la declaración anual la efectuó en abril pasado pero advirtió que el hecho de que le paguen su salario empresas ajenas a la Secretaría de Salud provocará que pague mayores impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2018.

Cobos Rodríguez mencionó que una empresa le deposita dos mil 700 pesos y otra 700 pesos pero aseguró que el SAT puede verificar que no recibe tales recursos.

El enfermero dijo desconocer cómo es que las empresas obtuvieron sus datos personales, pues la Secretaría de Salud se deslindó de tales acciones.

“El próximo año que haga mi declaración de impuestos obviamente va a aparecer esa suma que en ningún momento percibí de una empresa fantasma, es fantasma porque no estamos recibiendo ese dinero en nuestra nómina, es una empresa que tiene todos mis datos y yo no estoy percibiendo esa cantidad de dinero”, agregó.

Por último, el entrevistado manifestó que la Secretaría de Salud debió entregarles tres mil pesos el 30 de octubre pasado para la compra de uniformes, sin embargo, señaló que ya pasaron 13 días sin que los recursos se les hayan depositado en sus cuentas personales.

Comentarios