Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Octubre, 2017

Procede desafuero de alcalde Coxquihui

Bajo protesta firman dictamen Armando Contreras y Amado Cruz

 

Xalapa, Ver.-

Yhadira Paredes

La Comisión Instructora en el Congreso local emitió como procedente el dictamen de desafuero del presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez, informó la panista María Josefina Gamboa Torales, integrante de la Comisión de Gobernación, y quien recordó que el edil es investigado por varios delitos.

No descartó que el presunto líder del grupo conocido en la zona como Los Pelones actúe de manera violenta una vez que sepa de su posible desafuero, pero aseguró que no se puede ignorar su proceder ilegal.

Entrevistada en las instalaciones del Congreso, Gamboa Torales señaló que el dictamen declara abierto el proceso de juicio de desafuero. “no es un asunto que uno sea Juan sin Miedo, pero tampoco puedes dejar a la gente desprotegida cuando te están dando pruebas claras de muchas cosas”.

La legisladora reconoció que los integrantes de las comisiones de Gobernación e Instructora temen posibles represalias, tan es así, que el coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, así como el priista Armando Lopez, firmaron el dictamen con la leyenda “bajo protesta”, exhibió.

“Por supuesto que es válido, desde luego que es válido. Firmar bajo protesta al final es firmar el dictamen en el sentido que viene. Lo dicen no porque duden de su validez, lo dicen porque le tienen miedo al alcalde de Coxquihui, lo vi en la Comisión de Gobernación y lo vi en la Instructora, los de ambas comisiones le tenían miedo, los cuatro hombres”, finalizó.

Cabe mencionar que Reveriano Pérez es investigado por la FGE por la presunta comisión de los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo, por lo que podría ser desaforado en próximos días.

Comentarios