Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Piden a Semarnat frene mineras en Veracruz

Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor

 

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán, informó que solicitaron de manera formal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que frene el proyecto La Paila o Caballo Blanco, en el municipio de Alto Lucero, en Veracruz.

El perredista señaló que él y sus compañeros enviaron ya un punto de acuerdo a la Federación para que tome en cuenta los estudios de las autoridades veracruzanas para que desechen la explotación de oro de parte de la compañía canadiense.

Asimismo, Saldaña Morán señaló que si se echa a andar, afectaría no sólo los tres afluentes que pasan por la zona, sino la seguridad de los habitantes de esa región.

“Le pedimos a la Secretaría de Medio Ambiente nacional que por favor ya atienda a la Secretaría de Medio Ambiente estatal, que ya dio la negativa, dio el no, para que no sigan persistiendo estás ganas de contaminar y dañar el medio ambiente”.

El diputado federal dijo que no conoce el nombre del dueño de Caballo Blanco, pues dijo que han pasado en diversas facetas según el gobierno estatal en turno.

Comentarios