Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Necesario un clúster tecnológico en Veracruz

Se cuenta con mucho talento que podría colocar a la entidad como punta de lanza

 

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.-

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, subrayó la necesidad de crear en Veracruz un clúster tecnológico, como el que opera en Jalisco.

Aseguró que en Veracruz se cuenta con mucho talento, lo que podría colocar a la entidad como punta de lanza en ese rubro.

“Creo que es una inquietud [...] viendo cómo es Jalisco, la punta de lanza en innovación tecnológica, y sobre todo viendo la vocación que tiene Veracruz, yo creo que tenemos el talento y las instituciones para lograrlo”.

Asimismo, Sierra Álvarez subrayó que con la vocación que tiene Veracruz y con el panorama logístico que se aproxima, la entidad debe concretar este tema.

En el marco de la presentación del evento Talent Nights, remarcó que Coparmex “pone en la mesa” este tema a fin de apoyar a los jóvenes.

Finalmente, insistió en que si bien es un reto, se debe poner como un objetivo, a fin de aprovechar las oportunidades que se presentarán con temas como la ampliación del puerto y las Zonas Económicas Especiales.

Comentarios