Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Octubre, 2017

Con ayuda internacional intentarán bloquear el gasoducto

El fluido a extraerse en la zona de Emiliano Zapata no es para uso doméstico

 

 

Xalapa

 

Juan David Castilla Arcos

 

Se buscará el apoyo de organizaciones internacionales para “bloquear” el proyecto para la introducción de un gasoducto en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

 

Así lo reveló el presidente de la asociación política nacional Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, quien añadió que se trata de una obra riesgosa para la región.

 

“Se va a pedir el apoyo de organizaciones internacionales para que junto con ellos se bloquee este proyecto que de antemano nació muerto, porque no nació con la aprobación, ni la sustentabilidad técnica que requiere. Es un proyecto de gran riesgo para la región de Xalapa”.

 

Y es que el gas a extraerse en la zona de Emiliano Zapata no es para uso doméstico.

 

“Es el gas que se quema y es un residuo que implica mayor contaminación, mayor volatilidad y por lo tanto las personas que autorizaron y están tratando de hacer este proyecto tendrán la responsabilidad y recaerá sobre ellos cualquier daño, muerte, lesión que pudiera ocasionar este gasoducto”.

 

El entrevistado pidió a las autorizares correspondientes que procedan legalmente e investiguen quiénes están detrás del proyecto.

 

“La consulta ciudadana va a arrojar eso, que la mayoría está sobre la minoría. No se vale que por unos cuantos que se beneficien de corra el riesgo de tener una explosión de una magnitud sin precedentes, por eso estoy seguro que no se va a realizar este proyecto”.

 

Y es que la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. introdujo 200 metros de tubería en la carretera Xalapa-Veracruz de manera ilegal para la instalación del gasoducto.

 

Trabajos que debió clausurar de manera simbólica el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien admitió que la empresa “les tomó el pelo”, al aprovechar la obra para la reparación de la vía de comunicación mencionada, con el propósito de introducir su tubería.

Comentarios