Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Jóvenes sufren ciberbullying y violencia en el noviazgo

Son los principales problemas en secundaria y preparatoria

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El ciberbullying y la violencia en el noviazgo son los problemas más comunes entre los jóvenes de secundaria y preparatoria en la entidad, reveló la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

Entrevistada previo a la entrega de patrullas como parte del Equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, refirió que ante esta situación se llevan a cabo acciones de prevención a través de cursos.

Aplaudió que cuando se llega a las escuelas con los cursos y pláticas, los jóvenes se muestran interesados en el tema, pues acuden especialistas que exponen los mapas de vida y los roles de género, así como todo lo podría afectar su autoestima. Asimismo, se habla con los maestros para que éstos reconozcan las señales de que sus alumnos tienen problemas por redes sociales.

Hasta el momento, dijo la exdiputada panista, se han impartido pláticas en 14 municipios en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, enfocadas a secundarias y bachilleratos, para prevenir la violencia escolar y de género.

Además se han realizado dos foros de prevención social de la violencia y la delincuencia para jóvenes, lo que también tiene sustento en el diagnóstico que se presenta en el programa estatal de seguridad ciudadana, en donde son los jóvenes de entre 20 y 29 años los que se sienten más vulnerables y perciben mayor inseguridad.

La funcionaria estatal detalló que estas pláticas se han realizado en telebachilleratos, Conalep y Cobaev, donde han tenido gran participación de los jóvenes, quienes las han solicitado.

Comentarios