Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Agoniza laguna

Especies mueren a causa de la severa contaminación

LIZ MARTÍNEZ

TUXPAN, VER.-

En cinco años podría desaparecer el sistema lagunar del territorio norveracruzano de no actuarse de inmediato porque no se ha trabajado como se requiere en un proyecto que salve los cuerpos de agua, declaró el Presidente de la Sociedad Cooperativa “Tamiahua”, Albertico Rivera Del Ángel.

Al referirse a la laguna de Tamiahua que abarca desde Tuxpan, en Tampamachoco, hasta la zona de Tampico Alto, señaló que todavía hay un 60 por ciento de producción, pero en áreas como Tuxpan se han perdido en su totalidad las especies, por lo que se debe buscar que se reproduzca más y que se reactive, evitando que sólo sea un área inerte que no dé para más.

Explicó que el problema de las pérdidas de las especies es derivado de los contaminantes que sin mayor conciencia se vierten cerca o directamente, lo cual provoca que esté perdiendo la pesca, situación que es cada vez más grave.

Rivera Del Ángel declaró que luchará por los pescadores y por salvar la laguna de Tamiahua que tanto lo necesita y que todavía se está a tiempo de que se dé una solución.

Comentarios