Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

En vilo, permanencia de Sergio Hernández en la Jucopo

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.-

Mientras el dirigente estatal José de Jesús Mancha asegura que Sergio Hernández sigue al frente de la Coordinación de la fracción del PAN en la LXIV Legislatura, y en consecuencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la perredista Yazmín Copete habla de que se podría votar la permanencia del panista al frente de dicho órgano de gobierno.

La diputada “aliada” planteó muy sutilmente la posibilidad de removerlo al someter a votación entre todos los coordinadores –Morena, PRI, Juntos por Veracruz y PRD– su permanencia.

Muy diplomática y sin comprometerse dijo que podrían todos determinar quién se queda en la Jucopo para evitar paralizar el trabajo legislativo.

En política nada es casualidad y una declaración de esa índole se podría interpretar como un espaldarazo a la oposición que desconoce al panista como presidente legítimo de la Jucopo.

En radio pasillo cada vez son más las quejas. Se dice que sus compañeros andan molestos por la falta de transparencia en el manejo de los recursos de parte de Sergio “el Bailador”.

Y es que además de la contratación de nuevo personal en la Cámara, está la falta de transparencia en la compra de computadoras “carísimas”. Asimismo, hay varios espectaculares en la ciudad en donde el presidente de la Jucopo promueve, a través de una empresa radiofónica, el trabajo legislativo.

La promoción disfrazada podría ser constitutiva de un delito, sobre todo si se recuerda que el propio Sergio ha declarado que aspira a reelegirse.

Desde hace un año creó casas de enlaces donde capacitan a mujeres, y aunque insiste que es una labor meramente altruista, la féminas votan y seguramente cuando llegue el momento habrá de pedirles su voto.

Comentarios