Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Encabezaba banda de secuestradores

Fue detenido junto con otros seis sujetos

 

Redaccion

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Se dictó prisión preventiva a una banda de secuestradores integrada por varones que se identificaban como taxistas, mismos que estaban encabezados por de Irán Celis Luis, supuesto representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Villa Allende.

La Fiscalía General del Estado legalizó la detención de siete personas detenidas la semana pasada en diversos puntos de la ciudad, y que formaban parte de la banda de secuestradores.

Solicitó que los sujetos sean sometidos a un año de prisión preventiva por el delito de secuestro, ya que fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban cobrar el rescate de una de sus víctimas.

Los presentados ante el juez son: Raúl Mata Serna, Irán Celis Luis, Angel Olse García, Juan José Orozco Méndez, Jonathan Iracheta Torales, José Juan Ortiz Flores y Jovanni García Irisson.

De los siete, Mata Serna es considerado el jefe criminal, que además de secuestrar, extorsionaban y robaban vehículos de carga en las carreteras del sur.

Los presentados ante el las autoridades fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial que forman parte de la Unidad Especializada contra el Secuestro de Coatzacoalcos, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se logró saber que tras la captura, uno de ellos fungía como representante del Partido Verde Ecologista de México.

Se trata de Irán Celis Luis, habitante de Villa, quien ha sido identificado como líder de la banda.

Celis Luis ofreció una rueda de prensa hace apenas un mes para denunciar un saqueo de dunas por parte de empresas que contrató la Administración Portuaria Integral (API).

Comentarios