Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 28 de Febrero, 2017

Dejan de atender a víctimas de Tierra Blanca

Justifican la falta de atención psicológica

 

Yhadira Paredes 


Xalapa

 

Se dejó de brindar atención psicológica a los familiares de los cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada en el municipio de Tierra Blanca ocurrida el 11 de enero del 2016, reconoció el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delito, Rubén Vasconcelos Méndez. 
En su visita a la capital del estado, el funcionario federal, confirmó lo dicho por el padre de una de las victimas, Bernardo Benitez, quien denunció que desde noviembre no se tenía la atención por parte de esta Comisión. 

Justificó la situación a que los procesos de atención psicológica tienen sus reglas especiales y por una cuestión técnica de la proceso se dejó de dar atención.

En ese sentido, indicó que sigue brindando apoyo en otras áreas, pero aseguró que la próxima semana se reunirá con los padres de los cinco jóvenes a fin de reanudar el apoyo de atención psicológica.

Por otra parte, Vasconcelos Méndez señaló que sobre el apoyo a familiares de víctimas de personas desaparecidas la federación destinó un Fondo de Emergencia destinado a alimentación, vivienda, apoyos de becas para estudiar, transporte, alojamiento y traslados de emergencia, por un monto de 3 millones de pesos.

"Procuramos a las víctimas del delito, afectados y lesionados, en su integridad y moralmente también, es darle recursos para reconstruir su proyecto de vida".

Comentarios