Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 27 de Marzo, 2017

TEV deberá pagar rentas

Poder Judicial renovará contrato, dijo el magistrado presidente Edel Álvarez.

 

Rogelio Hernández

 

Xalapa

 

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), deberá gastar un millón 200 mil pesos por concepto de renta del inmueble que actualmente alberga sus oficinas.

Así lo confirmó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, quien dijo que de nueva cuenta se renovará el contrato con el TEV con un incremento del 20 por ciento.

Recordó que el inmueble que actualmente ocupa el TEV es propiedad del Poder Judicial del Estado. Dicha propiedad está ubicada en la calle Cempoala de la ciudad de Xalapa.

“Vamos a rentarle. El Consejo de la Judicatura acordó rentarle el inmueble al Tribunal Electoral con las condiciones de un incremento del 20 por ciento este año”, reconoció.

Cabe hacer mención que el TEV pagaba al Poder Judicial del Estado de Veracruz una renta de un millón de pesos y ahora aumentará 200 mil pesos durante este año.

Álvarez Peña no dio más detalles de este nuevo contrato, pero refirió que el acuerdo de renovación se hizo en consenso del pleno de magistrados. Se prevé que además del inmueble, el Tribunal también diga haciendo uso del mobiliario, tal como se hizo el año pasado.

 

Activos y pasivos del Poder Judicial

 

En el tema de las deudas que mantiene el Gobierno del estado de Veracruz con el Poder Judicial, Álvarez Peña informó que aún falta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pague 900 millones de pesos.

“Nos debe el Gobierno 900 millones de pesos, actualmente estamos en gestiones con la  Sefiplan; estamos tramitando los mecanismos para el pago de la deuda”, dijo.

En lo que respecta a las deudas del Poder Judicial dijo- nosotros le debemos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), le debíamos 270 millones y le abonamos 150, mismos que pagaremos en lo que resta del año.

En este sentido, reconoció la demanda que el IPE interpuso contra el Poder Judicial para el pago.

“Había una demanda del IPE contra el Poder Judicial y ya se estaba afectando a los trabajadores por sus derechos que tienen en el IPE”.

Finalmente dijo que se espera pagar en lo inmediato al IPE en el entendido que es una institutico que actualmente necesita de apoyo  financiero.

Comentarios