Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 29 de Abril, 2017

Autoridades abandonan el campo

Padecen también el aumento a los combustibles.

 

Rogelio Hernández

 

Xalapa

 

Las autoridades tanto estatales como federales han tenido poco interés en solucionar la problemática del campo, denunció el Secretario General de la Central Campesina de Cardenista Veracruz, Moisés Reyes Fausto.

Aunado al poco interés de las autoridades, tenemos el incremento a los combustibles que afecta no tan sólo a la población sino también a las instituciones, en donde dijo- los titulares ven que ya no se puede hacer nada.

“Falta que el gobierne asuma el compromiso con la población rural, vemos que en estos dos años que faltan del gobierno federal existe cansancio y pereza de las instituciones”, lamentó. En entrevista, Reyes Fausto criticó a las autoridades en su falta de estructura y planeación de actividades productivas para el campo, por lo que consideró que hace falta una política que atienda de fondo la problemática.

En este sentido el líder de los campesinos, dijo que una de las grandes fallas por parte de las autoridades es que planean estrategias, pero no consensan con los productores que son quienes conocen la problemática y necesidades del campo, por ello es la falla y fracaso de los programas que se han emprendido.

Hizo un llamado al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto a que en los dos años que restan de su administración se haga un ajuste en programas asistenciales como Prospera, Procampo y 65 y más, ya que hay personas que no necesitan de este apoyo y aun así se les está entregando.

“Tenemos que revisar los programas sociales porque existe una gran fuga y en esos programas se ha colado mucha gente que no tiene necesidad de esos apoyos y otros tantos que se quedan fuera de los mismos a quienes no les han dado la oportunidad, por ello ahora se presta para que se revisen esos padrones de beneficiarios”, dijo.

Denunció que hay productores que cuentan con hasta más de 500 hectáreas y se les está apoyando y son quienes se llevan todos los recursos de apoyos a los productores, mientras que quienes cuentan con 20 hectáreas no se les apoya, siendo que los pequeños productores son quienes más requieren de los beneficios de los programas gubernamentales.

Urgió a las autoridades a realizar este ajuste en los programas porque cada día la situación del país se está complicando cada vez más, al tiempo de advertir que lo sucedido en días pasados no es nada con todo lo que se pudiera presentar debido al descontento social.

Comentarios