Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Son recursos que se regresaron por no ocuparse, reconoce delegado de Sagarpa.

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa

 

Tras asegurar que en este mes de aperturan las ventanillas para ingreso de proyectos productivos, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, informó que en breve entregarán casi 200 millones de pesos a productores de recurso que se pudo recuperar y no había sido ejercido.

En entrevista previo a una reunión con autoridades estatales y productores, el funcionario federal afirmó que se trata de recursos que se regresaron y que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publicó quedó de entregarlo en estos días.

Cuestionado sobre las quejas de organizaciones campesinas, quienes señalaron que funcionarios de Sagarpa estaban beneficiando a ciertas organizaciones, rechazó tal acusación de corrupción al interior, pero hizo un llamado a los productores a denunciar cualquier situación irregular.

"Ellos tienen todo el derecho de hacer una denuncia directo a la Contraloría, con las pruebas que tengan se pueden hacer. Nosotros no manejamos dinero ahorita, este recurso que estamos hablando es recurso que va a llegar directamente a los productores".

Además confirmó que los propios productores han solicitado cambio de personal en distritos como Fortín, situación que ya se analiza.

"Han pedido cambios de personal, de jefes de distrito, en Fortín y hay que hacerlo, la gente está molesta con él, él dice que los careemos, que tiene los elementos para defenderse, pero ya cuando la gente pide el cambio ya no es necesario que esté el funcionario ahí porque ya no se trabaja igual. Se prevén algunos cambios", finalizó.

Comentarios