Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Enero, 2017

PRI, en decadencia

Siempre hay rotación de dirigentes y no se integran a personas nuevas

Rogelio Hernández

Xalapa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz está en decadencia. Siempre hay rotación de dirigentes y no integran a personas nuevas, consideró el secretario general de la CROC, al servicio de los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.

En entrevista, aseguró que se debe entender que ese partido está en decadencia, tras formalizarse la renuncia de Amadeo Flores Espinosa. “Da tristeza”, reconoció.

Ortega Salazar lamentó que el PRI sigue con los mismos dirigentes de siempre, ya que cada que se va alguien solamente lo sustituyen con las mismas personas que ya han estado y que sólo se rotan los puestos del partido.

“los militantes ya se cansaron, es por ello que se le dio voto de castigo a nuestro partido, al PRI porque ya están cansados de los mismos,  y finalmente por estas prácticas perdimos las elecciones pasadas a gobernador”.

Agregó que los militantes van a seguir cobrando la factura de las acciones de los dirigentes, ya que recordó que hace unos días se dio a conocer a los integrantes de los procesos internos del PRI y  son los mismos de siempre.

Dentro de las propuestas para que el PRI salga del bache –dijo- debe  haber una renovación, una restructuración en el PRI, a nivel estado, ya que hay gente que cambia de un puesto a otro en el partido y ahí esta y la genta ahorita se encuentra molesta por que están los mismos.

En lo que a la salida de Amadeo Flores Espinosa, el líder de la CROC en Xalapa, consideró que éste salió por dignidad para que en el partido se lleve a cabo un cambio, pero verdadero en donde se espera que se renueve la cúpula y se limen asperezas entre los diversos cuadros que existen al interior que más que unir dividen.

En el entendido que viene el proceso interno de selección de candidato municipal, reiteró que no habrá sorpresas ya que se espera que como siempre ha pasado sean los mismos quienes tengan la oportunidad de representar al partido, “porque van a ser los mismos la planilla de regidores, la planilla del síndico van a ser los mismos”.

Añadió que las consecuencias de que se sigan dando viejas prácticas en el PRI son que actualmente el Gobernador Constitucional es PAN-PRD, porque “el en PRI nadie quiere cambiar, y si siempre se sigue con lo mismo entonces seguiremos cayendo”.

Consideró que ya es hora de que en el PRI se ponga a un candidato joven o un líder que pueda hacer el bien por el partido, porque -aseguró- ya estamos cansados de los mismos dinosaurios, de los mismos borreguitos.

Para concluir, Rolando Ortega Salazar, hizo un llamado a la unidad en el partido y que dejen de sacrificar a los militantes por sus intereses personales.

Comentarios